5 Razones para elegir un destino enoturístico para tu evento de empresa

Uno de los aspectos fundamentales del éxito en la  celebración de un evento corporativo es el lugar y espacio donde se realiza y ésto dependerá de los objetivos marcados y/o de lo que se quiera comunicar con el evento.

Tanto si el objetivo de una reunión de empresa es, fortalecer valores, hacer equipo, motivación personal, cohesión, sentido de pertenencia o branding de marca, encontrarás en el enoturismo razones y contenido para diseñar un evento corporativo.

1.TERRITORIO:

Un destino vinícola va más allá del propio producto como es el vino. En realidad al diseñar un evento MICE o reunión de empresa en torno al enoturismo y la cultura vinícola, el vino debe ocupar un lugar más en los elementos de valor del destino, pero nunca el más relevante.

El entorno rural propio de un destino enoturístico, su riqueza cultural así como el patrimonio histórico nos ofrecen un contenido único para reforzar valores emergentes como por ejemplo los relacionados con la transcendencia.

2. PAISAJE Y NATURALEZA:

La práctica de tareas que tengan contacto con la naturaleza, en entornos relacionados con el vino y el viñedo nos permiten diseñar actividades que nos vinculen a la tierra, facilitando la interacción con personas locales a la vez que favorecemos el sentimiento de identidad.

3. ESPACIOS Y ALOJAMIENTOS SINGULARES:

Los destinos vinícolas además de mostrarnos un paisaje idílico lleno de viñedos, con un atractivo característico en las diferentes épocas del año, también encontramos espacios llenos de historia, (ermitas, monasterios, castillos, torreones, claustros) muchos de ellos reconvertidos en hoteles con encanto o alojamientos rurales. Instalaciones que combinan en perfecto equilibrio tradición e innovación y que pueden atender la demanda de cualquier evento corporativo en pequeño formato.

4. SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO LOCAL:

Las actividades enoturísticas son un producto que se construye sobre una estrategia de desarrollo socio-económico integral del territorio, que pone en valor la identidad y cultura vitivinícola del destino. Las empresas que eligen un destino enoturístico para celebrar sus eventos tienen la oportunidad de participar de este desarrollo local, ayudando a reforzar los recursos del territorio.

5. VINO Y GASTRONOMIA:

Son sin duda son los recursos que deben estar presentes en cualquier evento de empresa que tenga lugar en una zona vinícola. Aunque como decía al principio de este post, no deben ser ni los únicos ni los de mayor importancia.

Las posibilidades de degustar los vinos directamente de los elaboradores, de la mano de expertos someliers, con explicaciones de los propio enólogos y maridados con la gastronomía local, son infinitas, los formatos que nos ofrecen estos entornos desde pic-nic entre viñas hasta utilización de espacios únicos y exclusivos en las propias bodegas o en edificios históricos, serán elementos que no podrán faltar en el diseño de eventos creativos y diferenciales.